Quantcast
Channel: Videodromo » Rachel Korine
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Selena Gomez: “Pocas películas consiguen golpearte tanto como Spring Breakers”

0
0

Harmony Korine vuelve a levantar ampollas -admito el obsceno juego de palabras- con su última película. Spring Breakers es una excentricidad pura y honesta que camina entre el cine de gánster y los videoclips erótico-festivos.

IMG_4568

Las criaturitas elegidas para los cuatro papeles protagonistas son nada más y nada menos que Ashley Benson, Selena Gómez (ex de Justin Bieber), Vanessa Hudgens (la adolescente de High School Musical) y Rachel Korine (su esposa). Las cuatro chicas y su director estuvieron en Madrid. Prohibido mencionar a los novietes fue lo primero que nos dijeron, pero… ¿Quién quiere hablar de novios si se puede hablar de sexo, drogas, alcohol y mucha violencia?

¿Conocíais las películas anteriores de Harmony Korine?

Vanessa: No había visto nada de Harmony antes de leer el guión, pero mi padre sí. Él lo descubrió con Kids…  ¡ver esa película fue un shock para mí! Pero es increíble, nadie me ha llevado tan lejos como Harmony. Era muy excitante sumarme a este proyecto.

Selena: Me sucedió lo mismo, pero con mi madre. Tras leer el guión, vimos juntas todas sus películas. Tenía la oportunidad de hacer algo que no fuera tan bonito, hay muchas cosas desagradables en sus películas, por supuesto, pero al mismo tiempo hay mucho realismo y eso es algo que aprecio de veras. Lo que hacemos en esta película es difícil de conseguir y, al fin y al cabo, esto es lo que siempre hemos estado deseando hacer.

Ashley: No conocía nada de lo que había hecho Harmony, pero cuando me llegó el proyecto, la gente de mi alrededor estaba entusiasmada. Averigüé cosas sobre él, vi que era un tipo muy joven y pensé: ¡este tío está completamente loco! Entonces nos conocimos y creo que ha sido de lo mejor que nos ha pasado a cada una de nosotras. Nos ha brindado esta gran oportunidad y creo que ha conseguido una película increíble. (Silencio). Y bueno, ¡es el marido de Rachel! ¿Qué va a decir ella?

Rachel: Sí, sí, claro. Es un tipo brillante [risas].

¿En ningún momento tuvisteis ninguna duda respecto a sus papeles en Spring Breakers? ¿Ningún familiar os dijo: no hagáis esto, estáis locas?

Vanessa: ¡No! Todo el mundo nos dijo: ¡Hacedlo! ¡Hacedlo! ¡Es una gran oportunidad! Trabajar con Harmony y con James….

Selena: Y como hemos dicho antes, estamos en esto porque actuar es nuestra pasión, y es muy difícil encontrar una película que te golpee tanto cuando sales del cine. No es que salgas en plan: “qué película tan bonita…”, sino que te deja del revés. Y eso es lo que más amamos de lo que hacemos.

¿De dónde sacan los personajes que interpretáis esa capacidad tan bestial para la violencia: del aburrimiento, la frustración o es que hay algo más escondido?

Rachel: Las chicas viven influenciadas por videos virales, vídeos de lucha, videojuegos, y toda esa violencia fugaz y espontánea. Por eso la película es de lectura rápida y en ocasiones no muestra una diferencia clara entre lo que es divertido y lo que es peligroso.

Ashley: Ellas vienen de un pueblo pequeño. En la universidad donde estudian no pasa gran cosa. Ven el Spring Break como algo exótico, colorido, donde hay gente que no han visto nunca antes, es como un sueño donde les gustaría vivir. Creo que esa es una de las razones por las que lo echan todo por la borda: creen que ese es el lugar donde deberían estar. Luego está Alien [James Franco] a él le siguen porque ven algo diferente, excitante y emocionante.

IMG_4673

Spring Breakers es una película sobre la generación YouTube. Vuestros personajes ya se pueden considerar iconos.  ¿Cómo os sentís sabiendo que algunas de vosotras habéis sido iconos de otra generación muy distinta?

Vanessa: Me parece muy emocionante que nuestros fans se acerquen a ver una película como ésta. Es una película muy especial, de esas que casi no se producen. No está narrada de manera convencional, sólo Harmony puede contar historias como ésta. Nosotras realmente la disfrutamos ¡Y nos inspiró mucho! Creo que hemos hecho algo especial para el público.

En la película vuestras chicas tienen un vínculo fraternal muy fuerte, pero la relación de los personajes de Vanessa y Ashley incluye además cierto tono erótico. ¿Cómo trabajasteis esta idea en el rodaje?

Vanessa: Hay un vínculo psicótico entre los personajes (risas). No, en serio, realmente conseguimos esto estando el máximo tiempo posible juntas. Tuvimos  la oportunidad de llegar lejos y la experiencia fue extraña. Cada día hacíamos muchísimas cosas juntas, muchas veces cosas muy locas, pero confiábamos la una en la otra, nos queremos y queríamos sacar lo mejor de nosotras en la película.

Spring Breakers es casi una película de acción. Salís pegando tiros, borrachas, drogadas, bailando o corriendo por la playa… Tiene pinta de haber sido un rodaje muy agotador.

Ashley: Hacia el final fue más complicado. Rodábamos seis días a la semana durante casi todo el día y a veces hasta las ocho de la mañana del día siguiente. A veces no dormíamos y estábamos verdaderamente muy cansadas  pero la verdad es que tampoco nos preocupábamos demasiado.

Gran parte del rodaje tuvo lugar el año pasado en Tampa, Florida, precisamente durante las vacaciones de primavera.

Rachel: Para Harmony era muy importante que rodáramos la película durante el Spring Break. De hecho, el guión se finalizó y lo leímos el año anterior también durante las vacaciones de primavera. Así que, todo sucedió en esa época concreta del año. Resultaba beneficioso para nuestros personajes ser capaces de reaccionar a lo que veíamos en la realidad. Creo que se puede ver en la película, esos momentos tan reales.

 Entonces, ¿los extras eran verdaderos ‘Spring Breakers’?

Rachel: Sí, casi todos los extras eran jóvenes de vacaciones haciendo las cosas que suelen hacer de vacaciones.

Selena: Moló un montón.

IMG_4477

 ¿Cómo ha sido trabajar con James Franco? Sabemos que es  señor muy educado y muy culto. ¿Cómo reacciona uno al verle convertirse en semejante impresentable?

Vanessa: Fue increíble la transformación que sufrió para meterse en su papel. Incluso diría que la estructura de la cara la cambió por completo. Realmente encarnaba a Alien. Fue un gran regalo para nosotras, ya que no dejaba de ser ese personaje durante todo el rodaje. Él se dirigía a nosotras con el acento de Alien, con sus cadencias, todo… Y eso nos permitió sumergirnos también a nosotras en nuestros papeles.

Selena, ¿sientes la necesidad de justificar todo el rato el haber decidido participar en Spring Breakers?

Selena: No, para nada. Por alguna razón este parece que sea uno de los grandes temas, pero no tengo porque justificar mis decisiones ante nadie. Intento concentrarme en explicar la película, más allá de las cosas superficiales de las que cierta gente quiere hablar.

¿Es Spring Breakers un punto de no retorno en vuestras carreras como actrices?

Selena: Bueno, yo acabo de rodar un episodio de The Wizards Return (risas). Creo que el público entenderá que se trata tan sólo de otra película y que nos hace crecer como actrices. No creo que nadie esté cuestionándose hacia donde queremos ir o si queremos regresar a papeles anteriores.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images

Trending Articles





Latest Images